Hay en la calle
olor a vidrios rotos
y en el aire
embriaguez de quemadura
Te hundes
en el vientre de la casa
palpas sus llagadas paredes
-entrañas que sin pudor
te muestra la sala moribunda-
La enferma voz
de las bisagras
te habla
de los nudos ciegos
de las ausencias
y alucinado escarbas
por unas cenizas
enlazadas a tu nombre
La Habana, 1998
(Selección: Luzmaría Jiménez Faro-España- Editorial Torremozas, Madrid y también publicado en la antología Poesía de Centroamérica, Biblioteca Real de Suecia, selección :Luz Lescure)
1552 poetas / 520 escritores literarios /  4356 poemas en audio y video / 7787 audios de literatura con más de 4,500 millones de accesos a las diferentes páginas del portal a partir del 10 de mayo de 2004
Blanca Orozco de Mateos / desarrollo del sitio Marisa Mateos / digitalización de audio y video C. Feito y E. Ortiz Moreno / colaboración digital
Los poemas, poemas con voz, videos, libros y manuscritos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos. PALABRA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía iberoamericana y la literatura universal.